domingo, 10 de abril de 2011

Masaje en Silla

El masaje en silla; es una mezcla eficiente del masaje tradicional japonés "Shiatsu", el masaje clásico y el masaje chino; que se utiliza como una eficaz herramienta de trabajo para dar una sesión de masaje rápido, en el lugar de trabajo, eventos o a domicilio, sin necesidad de que la persona deba desplazarse a nuestro gabinete.
Trabaja la cabeza, columna cervical, hombros, espalda alta, miembros superiores y cara externa de muslos y caderas.
El terapeuta utiliza dos técnicas en esencia muy distintas, pero complementarias entre si como son la estimulante o "Yang" y la sedante o "Yin.


Beneficios:


Contribuye a mejorar el humor.
Combate el estres y los estados de ánimo negativos.
Evita el cansancio crónico y energiza el cuerpo y tranquiliza la mente.
Mejora la concentracion.
Evita el insomnio.
Mejora la postura.
Mejora la circulación sanguínea.
Favorece el transporte de oxígeno y el flujo de la linfa.
Ayuda a llevar nutrientes a las células y eliminar impurezas y sustancias tóxicas.
Ayuda a que los músculos y tendones mantengan su flexibilidad.
Alivia dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda.




  


Masaje en Silla

Es una técnica que deriva de formas de aplicación del masaje tradicional japones "Shiatsu". Se utiliza como una eficaz herramienta de trabajo para dar una sesión de masaje rápido, en el lugar de trabajo, eventos o a domicilio, sin necesidad de que la persona deba desplazarse a nuestro gabinete.


La técnica tiene un efecto de relajar y estirar los principales músculos y puntos nerviosos de la espalda, por lo que estimula el flujo sanguíneo, el cual oxigena el cuerpo, ayuda a liberar las toxinas acumuladas, para después desecharlas de una forma natural. 

Benéficos:

  • ·                 Contribuye mejorar el humor.
  • ·                 Contribuye a un bienestar físico y mental.
  • ·                 Mejor desempeño físico y sexual.
  • ·                 Mejora su sistema inmunológico.
  • ·                 Combate la depresión y estados de ánimo negativos.
  • ·                 Evita el cansancio crónico y energiza mente y cuerpo.
  • ·                 Mejora la productividad laboral.
  • ·                 Ayuda a evitar que la persona caiga en excesos.
  • ·                 Retarda el envejecimiento en la piel. (anti-oxidante)
  • ·                 Evita el insomnio.
  • ·                 Mejora la postura.
  • ·                 Mejora la circulación sanguínea.
  • ·                 Favorece el transporte de oxígeno y el flujo de la linfa.
  • ·                 Mejora la condición de la piel y la función de los órganos internos.
  • ·                 Ayuda a llevar nutrientes a las células y eliminar impurezas y sustancias tóxicas.
  • ·                 Ayuda a que los músculos y tendones mantengan su flexibilidad.
  • ·                 Estimula las funciones del sistema parasimpático.
  • ·                 Alivia dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda.
  • ·                 El masaje es el complemento de la actividad física cotidiana y deportiva.
  • ·                 Mejora la flexibilidad de músculos, ligamentos, fascias y tendones.




  

El Masaje Chino

El masaje Chino se basa en el conocimiento que surgio a traves de la intuicion y la experiencia, traida a nuestros dias a traves de las diferentes dinastias. En él se encierran teorias filosoficas como el Yin y el Yang, la ley de los 5 elementos, la circulacion de la energia por los meridianos y las vias secundarias...





Los colores de la vida...


La colorterapia es un método que se beneficia del efecto armonizador de los colores para estabilizar la salud, es muy útil cuando se le combina con otras terapias, pues el objetivo de la colorterapia es retornar al cuerpo el balance armónico tanto físico, mental y emocional.

A continuación un detalle de como influyen los colores en las personas, la representación que se le da a cada uno de ellos, como actúan en las emociones, en el cuerpo y las cualidades que se le atribuyen.

ROJO:   Simboliza la fuerza y la acción, la iluminación con rojo fomenta la actividad, combate la fatiga, estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto estimulante sobre el metabolismo, la piel y las glándulas. Junto al azul es el color favorito de la mayoría de la gente en nuestra cultura. Es usado con frecuencia por personas muy optimistas y llenas de vida. El color rojo revitaliza sus órganos sexuales y las mujeres que tienen dificultad para concebir deben usar una lámpara roja en su habitación. Su influencia en las emociones eleva el ánimo haciendo a la persona más trabajadora, actúa sobre el corazón, los riñones, los pulmones y los huesos. Es utilizado en problemas de la piel y en heridas que anteriormente han estado infectadas.
Estimula, fortalece la fuerza de voluntad y facilita la toma de decisiones.


ROSA:   Crea un halo de ternura, ayuda en duelos, pérdidas y abandonos, y mitiga el sentimiento de soledad.


NARANJA:   Es como el rojo, un color vibrante que estimula la fuerza vital de los riñones. Fortalece el tejido de los pulmones, es eficaz contra el estreñimiento y ayuda a vencer las tensiones y bloqueos emocionales. Es un color inspirador y estimulante. El naranja ayuda a las personas depresivas y apáticas. Es un color "sociable" que representa la alegría, el regocijo, la sinceridad y el amor al prójimo.
Representa el amanecer, interviene en la cordialidad y la bondad, se considera el color más importante para tratar la depresión y el cansancio.
Mejora los estados de fatiga, aporta seguridad y potencia una buena autoestima.


AMARILLO:   Actúa como estimulante positivo del sistema nervioso y ejerce un buen efecto sobre el estómago, los intestinos, el hígado, el bazo y la vejiga. Es muy eficaz en el tratamiento de la depresión. En experimentos actuales ha quedado demostrado que las gallinas cuyo nido se ilumina con luz amarilla ponen más huevos. Este color estimula el lado izquierdo del cerebro y por lo tanto resulta muy útil cuando se estudia. El amarillo es uno de los tres colores primarios y representa la sabiduría, la imaginación, la alegría y la curiosidad.
Simboliza el estado de alerta, la intelectualidad, trabaja en el aprendizaje y la atención, influye en el actividad del hígado, el estómago, intestinos, vejiga, y algunos órganos del sistema endocrino.
Mejora la concentración evitando la dispersión mental y eleva la moral.


VERDE:   Simboliza el equilibrio y la armonía. La iluminación con verde sosiega y calma todo el sistema nervioso. Ayuda a combatir el estrés, la tensión, el nerviosismo y el insomnio. Restaura los nervios cansados y les sirve de nutriente. El verde es el color del equilibrio y, junto al azul, uno de los colores básicos de la naturaleza. Las personas cuyo color favorito es el verde tienden a ser modestas, equilibradas y pacientes. El verde relaja la vista y todo el cuerpo.
Personaliza la armonía y la curación, se recomienda a las personas hiperactivas, y ayuda a expulsar sustancias tóxicas del cuerpo es indispensable para huesos y coyunturas adoloridas.
Aporta serenidad, aplaca la ira y potencia la capacidad de ponerse en el lugar del otro.


AZUL:   Tiene efecto refrescante y antiséptico. Reduce la frecuencia del pulso y alivia el dolor. El azul baja la fiebre y actúa como nutriente para los nervios. El azul relaciona al hombre con los océanos y el cielo. El azul representa la introspección y la espiritualidad. Las paredes pintadas de azul ejercen al principio un efecto sedante, pero después de un rato tienen también un efecto refrescante.
Representa la paz, es el color del cielo y el océano, tiene propiedades antisépticas, es beneficioso para el cansancio y el sueño, ayuda a combatir el dolor y a bajar la presión sanguínea.
Ayuda a la sanación y nos vuelve más generosos y solidarios.

VIOLETA:   Estimula los niveles espiritual y mental y ejerce un efecto equilibrador sobre la depresión y la migraña. El uso del violeta para la meditación ayudará al desarrollo visionario. El violeta es una mezcla de azul y rojo y combina ambos extremos: la vida, el fuego, la fuerza, la pujanza (rojo) con la calma, la relajación, la introversión y la falta de pujanza. El violeta y el púrpura son colores empleados por los altos dignatarios eclesiásticos (iglesia cristiana), mientras que en Asia el color naranja se considera una expresión de espiritualidad.
Es el color espiritual, ayuda a la meditación, a la imaginación e intuición, se le atribuye el funcionamiento del bazo.
Ayuda a enfrentarse a miedos, ansiedad y fobias. También favorece la concentración en los estudios y tiene un gran poder transmutador, por lo que ayuda a enfrentarnos a los cambios.


DORADO:   Es el color de la protección y fundamentalmente fortalece el corazón y la autoconfianza. Simboliza el amor universal. El color dorado representa la bondad y la nobleza y simboliza el silencio, por aquello de: el silencio es oro. Aquel que se puede mantener callado en el momento oportuno es un verdadero maestro. En los cuentos de hadas los grandes tesoros son siempre de oro. 


PLATEADO:   Es el color de la transformación y apoya los procesos progresivos. Se puede combinar con todos los otros colores y actúa contra la apatía. El color plateado es muy ajustable y flexible y se puede mezclar con muchos colores. Por lo general apoya la fuerza de los otros colores.


NEGRO:   Físicamente significa ausencia de color y es disipador de energía cuando se usa. Pero a la vez es también un color protector. Bajo ninguna circunstancia se debe usar el negro en casos de depresión, cansancio o ansiedad. El negro es el color del misterio y lo inexplicable. Indica las profundidades ocultas del alma y los deseos y necesidades reprimidos.


BLANCO:   Contiene todos los colores. Es el color de la limpieza y la claridad. Simboliza también la juventud y la frescura. Es también un color protector utilizado por algunos grupos religiosos para expresar la sencillez o claridad y la pureza del corazón. El blanco es usado como el color de la aflicción en los países budistas e hindúes.






Colorterapia

El color es una parte importantísima de nuestra percepción y todos los días elegimos colores al vestirnos, al maquillarnos, al ir de compras etc.,se calcula que el 60% de nuestras decisiones se basan exclusivamente en el color. El color es literalmente una forma de energía ya que cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada. Por lo tanto los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo. Por otro lado, los colores son una forma de representar también a la energía de los Cinco Elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera). Entonces, en el feng shui racional* usamos el color para aportar en cada ambiente alguno de los Cinco Elementos y crear así la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante, sosegada, creativa, relajada etc.


        

Aromaterapia





  

Automasaje.

Estas técnicas permiten: la conexión con el propio cuerpo, reequilibrar la energía y armonizar su fluidez, liberarte del estres diario.
Para realizarlo, lo ideal es hacerlo diariamente, siendo el momento optimo al iniciar del dia o bien antes de acostarte.


Aumenta tu energía... por la mañana.

1° .- Relaja el cuerpo y coloca las piernas separadas a una distancia igual a la de tus hombros.
2° .- Uní las manos, manteniendo los indices apuntando al cielo.
3° .- Manteniendo la posición, estira los brazos por encima de la cabeza, inspirando por la nariz mientras vas subiendo los brazos.
4° .- Inspira y siente como se llenan de aire tus pulmones
5° .- Inclínate lentamente y deja que los brazos caigan relajados hasta tocar el suelo. Exhala fuerte por la boca y deja ir todo lo que te preocupa... comienza el día lleno de energía.

lunes, 7 de marzo de 2011

Masaje Lomi Lomi (Hawaiano)

El masaje Hawaiano es una de las formas mas profundas que existen de masajear el cuerpo; puede ser lento y muy relajante en algunas ocasiones o más rápido, enérgico y vigoroso en otras. Muchas veces mientras se siente la liberación muscular también se liberan las emociones y pensamientos negativos, dando paso a una armonizacion y relajación total, lo cual aporta bienestar y equilibrio en todos los aspectos del ser.







domingo, 6 de marzo de 2011

Drenaje Manual Linfático

El drenaje linfático manual es un tipo de masaje cuyos pases son muy lentos, rítmicos y suaves, lo que produce una sensación de relax y sosiego muy agradable. Su función es facilitar su fluidez, así como liberar zonas edematizadas.
La técnica fue creada en 1932 por el doctor danés Emil Vodder.


Beneficios:
Su  efecto relajante, ayuda a combatir el estrés, la excitación nerviosa, etc.
Elimina las retenciones de liquido, ayuda a aliviar las piernas cansadas y mejora la circulación aliviando la presión de las varices.
Ayuda a eliminar los edemas post liposuccion.




jueves, 26 de agosto de 2010

Masajes

Los problemas, las presiones, el stress, la rutina diaria, el trabajo, la falta de tiempo… todo suma para que en determinado momento nuestro cuerpo se sienta agobiado, cansado, dolorido… justo en esos momentos es cuando debemos aprovechar a darnos un respiro y escuchar lo que nos dice en esas circunstancias para recapacitar…

En esos momentos el masaje seria un método ideal para reencontrarnos, para volver a reestablecer el equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y espíritu.

La base del "MASAJE" es el contacto... la respuesta mas instintiva, antigua y simple que el ser humano utilizo para aliviar y calmar cualquier dolor o molestia… algo tan normal, que según estudios realizados, a falta de él, las personas se deprimen y se tornan irritables. Porque el tacto es un alimento no solo para la piel, sino también para el corazón y el espíritu.


Historia del Masaje

El masaje no es un descubrimiento reciente, existe como una forma de curación desde hace por lo menos 4000 años en China, Japón e India…
Se cree que aparece mencionado por primera vez hacia el año 2000 a.c. y su aparición es continua desde el año 500 a.c. Las obras médicas egipcias, persas y japonesas están llenas de referencias del masaje…
# Hipócrates padre de la medicina, escribió que servían para aliviar dolores.
# Esculapio eminente medico griego, basaba su labor exclusivamente en los masajes.
# Galeno, medico romano, escribió varios libros recomendando su uso a los soldados heridos. Incluso Julio Cesar recibía masajes en forma periódica para aliviar sus jaquecas...

Si hay libros también hay murales como el de encontrado en una tumba egipcia de 2330 a.c. que gráfica a varios médicos dando masajes en los pies y las manos o la ilustración del Canon de Avicena (Medico y filosofo árabe 938-1037 a.c.) donde se plasmo un vigoroso masaje de espalda en el siglo XI…

En la edad media su presencia fue clandestina, pero su supervivencia a lo largo de los años fue y ha sido sorprendente… en el siglo XVI, con los escritos del doctor francés Ambrose Pare retorno. Pero sin lugar a dudas el mayor avance se produjo a finales de 1700 cuando un profesor sueco Per Henrick Ling, aprendió el arte del masaje y mediante investigaciones persistentes, organizo la información que poseía y le dio una forma útil; comenzó a difundirlo y fundo el primer centro para la enseñanza del masaje.

Desde es año su uso y evolución ha ido de la mano del crecimiento de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de "tacto estructurado" que hoy conocemos, y a partir de la cual evolucionaron la mayoría de los masajes holísticos conocidos en la actualidad…
  

Elementos claves en el masaje:

El masaje es una vivencia que nos integra con el otro, que extingue las propias pretensiones, para dar lugar a las intenciones… Póngase cómodo, respire y haga contacto con la tierra en la intención la calidad del tacto va de la mano con la técnica. . Recuerde que para dar un masaje hay que estar relajado y debe haber:

* Fluidez: los movimientos deben fluir como el agua de la vertiente.
* Retroalimentación: no son necesarias las palabras, la comunicación se percibe con las manos; si no hay dolor; el cuerpo se aligera, las corazas se desvanecen y los pensamientos caen como las hojas en otoño...
* Dar: No solo la técnica… disfrute el proceso.
* Recibir: Disfrute la experiencia el masaje debe ser relajante para el que lo da y para quien lo recibe.

 “Las emociones y los sentimientos se viven en el cuerpo e inciden en las funciones vitales del organismo. ….El masaje es una de las formas que nos permiten tomar consciencia de nuestro esquema corporal, destejiendo el complejo tapiz que se forma entre lo físico, lo mental y lo energético, para acceder al espacio interior de la persona con suavidad y armonía.”    Juan J. Plascencia.


Beneficios:

Físicos:

* Mejora el tono y color de la piel, remueve las células muertas.
* Mejora la circulación sanguínea, con lo cual incrementa la distribución de los nutrientes y del oxigeno a las células y una eliminación mas eficiente de los desechos.
* Estimula la respiración para que esta sea mas profunda, y por tanto, mas eficiente y relajada.
* Alivia la fatiga muscular, la rigidez y el dolor.
* Puede contrarrestar el insomnio.
* Estimula el sistema inmunológico.
* Ayuda a liberar los bloqueos de energía y la redistribuye, equilibrando todo el cuerpo.

Psicológicos:

* Relaja el cuerpo, reduce la tensión y los efectos del stress.
* Relaja la mente, disminuye la ansiedad y sus efectos.
* Tranquiliza y reconforta.
* Aumenta la vitalidad y la sensación de bienestar, vigorizando todo el cuerpo.
* Mejora la conciencia corporal y la autoestima.

Espirituales:

* Armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu, promoviendo su equilibrio.
* Ayuda a reconectarse con la propia esencia y a ver la vida desde una perspectiva diferente.
* Proporciona un tiempo y espacio, valiosos para regresar a un estado de “ser” más que de “hacer”, en un mundo lleno de presiones.
* Otorga una sensación de paz y bienestar general.


Contraindicaciones:

Es indudable e innegable que el masaje tiene muchos efectos benéficos sobre la salud y el bienestar. Sin embargo, en algunos casos deben evitarse, y solo se podrán realizar con el consentimiento y autorización explicita de un medico.

JAMAS debe darse un masaje a una persona que padezca:

* Un proceso infeccioso
* Fiebre alta.
* Una enfermedad aguda.
* Varices.
* Cáncer.
* Infecciones en la piel, sarpullidos o inflamaciones agudas.
* Dolor de espalda agudo, especialmente si irradia hacia los brazos y piernas.
* Dolencias de tipo inflamatorias como trombosis o flebitis.
* Problemas cardiacos.

Antes de comenzar, verifique siempre que la persona no padece alergias a los aceites, esencias o cremas a utilizar.




martes, 24 de agosto de 2010

Presentacion



Hola, Soy Masajista y Terapeuta Corporal.

Realizo:

* Masajes Relajantes
* Masajes Descontracturantes
* Masajes Armonizantes con esferas chinas (Kung fu chio)
* Masajes con Piedras y gemas
* Masajes con Cañas de bambú
* Masajes con Hierbas y esencias aromáticas
* Masaje Chino
* Masaje Abhyanga (Indu)
* Masaje Lomi lomi (Hawaiano)


Todos acompañados de Aromaterapia.



Los invito a disfrutarlos cuando deseen darse un lugar para el bienestar...




Atiendo de Lunes a Viernes, en gabinete o a domicilio.



Por turnos o consultas 


 escribir a: terapiasdearmonia@hotmail.com




"NO es servicio sexual, por tal razón NO pierda tiempo en solicitarlo"